sábado, 30 de junio de 2012

Tercer capítulo

Bueno, el tercer cap, espero que os guste :3



Sam abrió con impaciencia la vitrina cogió la espada con expresión maravillada. Hizo unas cuantas fintas y estocadas y arrugó la nariz.
-Es muy larga- criticó cortésmente dejando la espada de nuevo en su lugar-. Me cuesta manejarla.
-Chaval, si la hiciera de tu talla actual, el día de la prueba ya sería demasiado corta. Hay que ver cómo crecéis los jóvenes. La espada está diseñada para que te dure toda la vida.
Sam suspiró. Aún tendría que esperar a crecer un poco más para usar la espada.
-¿Le has puesto nombre?-preguntó al fornido hombre.
-No-se quedó pensando un rato-. ¿Qué te parece ''Letal''?- Sam observó el afilado y brillante filo de la espada, perfectamente pulida.
-Creo que le viene como un guante-admitió él esbozando una sonrisa.
Sam y Arish llevaban entrenando el arte de la espada desde que eran niños. Esta era la segunda vez que se presentaban a la prueba. A parte de que era su sueño, ambos intentaban ir a la corte real porque si así era sus familias recibirían 20 colines mensuales
Entrenaban en el local del maestro Árkin siempre que podían. Él facilitaba materiales y lugares donde practicar a cambio de recados. Todos en el pueblo sentían un profundo respeto por él, ya que dominaba tres artes: espadas, arquería y telequinesis. Si dominar un arte ya era toda una hazaña, dominar cinco, como hacía el rey Adam, que reinaba desde hacía 86 años, era algo prácticamente imposible de lograr.
Sam se despidió del herrero, no sin antes pedirle las medidas de la espada. Fue corriendo a su casa y sacó  sus ahorros que tenía guardados en su roñoso calcetín. Trece colines con seis peniques. No era suficiente para la vaina de su espada, ni por asomo. De todos modos, cogió el dinero y fue a la tienda del único curtidor del pueblo, Térbin
Abrió la puerta y unos tubos de latón repiquetearon entre sí. Sam se acercó al mostrador y esperó.

8 comentarios:

Beid dijo...

Me encanta shoppo
Que majo el roñoso calcetín ^^
besos

Shoppo dijo...

jajaja gracias :3
quien no tiene calcetines roñosos en el fondo del cajón? xD
besos *3*

Angie Sonríe dijo...

¿En un calcetín roñoso? Jajaja.
Por cierto, te has roto la cabeza para inventarte el nombre de la espada, ¿eh? -.-'
Besitos ^-^

Shoppo dijo...

Sí, un calcetín roñoso, algún problema? xD
Y he llamada al blog así por el nombre de la espada, cacho mongoloide.
Besitos *3*

Drewinthesky dijo...

Esto tienen muy buena pinta Shoppo. Me gusta mucho, sisisi. Es más, al parecer yo domino dos de estos artes, la espada y la telequinesis AAAWW YEEAAAHH (llevo tatuajes en esas zonas) xD

P.D: perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un colín?. Es más que evidente que tiene que ser algún tipo de moneda, pero no me suena el nombre para nada, yo colecciono monedas y este detalle me ha llamado mucho la atención.

¡petons de maduixa!

Shoppo dijo...

Me alegro de que te guste!! :3
PD: Es una moneda inventada por mí para fastidiar a una amiga, que se leyó el nombre del viento y le molestó mucho que el autor se inventara monedas y no pusiera sus valores. Equivale a unos 10 euros, más o menos.
Besos!! *3*

Alicia dijo...

me encanta q gran capitulo shoppo

Shoppo dijo...

gracias :3