jueves, 28 de junio de 2012

Segundo capítulo

Aquí el segundo capítulo, espero que os guste ;)
Sam recorrió el camino hasta la casa del herrero, Travis. Encontró la puerta abierta.
-¡Hola, Travis! Soy yo, Sam- saludó mientras entraba en la sala de forjas. Se encontró al herrero calentando algo en el horno. Travis se dio la vuelta y reconoció a Sam.
- Ah, eres tú. Pasa-  ofreció mientras dejaba con cuidado la pieza que estaba moldeando-. ¿Vienes a por tu paga, verdad?- Sam asinitó con brío. Travis soltó una risotada y metió la mano en su bolsita de cuero. Sacó un brillante colín de plata, y se lo lanzó a Sam. Éste lo atrapó al vuelo.- Espero que no te importe, no tebgo cambio...- Pues claro que no le importaba. Eran dos peniques más de lo que solía cobrar.
-Pero...- empezó a replicar Sam.
-Chitón- le acalló con un gesto de la mano-.  Tu cumpleaños es la semana que viene, ¿no es así?
-Sí- confirmó Sam-. Cumplo 16 años.
- Perfecto, tendré el pomo listo para entonces.
- El... ¿pomo?- repitió él.
- Demonios. ¿Te he contado lo de la espada?
- Me temo que sí- rió el muchacho-. ¿Qué es ''la espada''?
- Es... una sorpresa que te teníamos preparada tu padre y yo para tu segunda prueba.
 La prueba era un acontecimiento que sucedía cada lustro y en el que los cinco maestros de las artes, que habitaban  en la corte del rey, observaban cómo la gente del pueblo de Nékrovich mostraba sus habilidades. Tras tres días debate, colgaban un cartel en el tablón de anuncios con los afortunados que tenían la oportunidad de ir a la corte real a aprender su arte. Tras cinco años de entrenamiento allí, se sometían a otra prueba. Si la aprobaban, se convertían en maestros de su arte, y se tatuaban unos símbolos en diferentes partes del cuerpo. Espadas, en los brazos. Arco, en los dedos. Luchador, en la espalda. Mago, en las sienes(eso a Sam le parecía muy doloroso). Telequinesis, en las piernas.
Una vez conseguías ser maestro de las cinco artes, hazaña que solo lograban unos pocos,adquirías poderes, entre los que destacan la inmortalidad, y te convertías así  en el indiscutible rey de Táminar, derrocando así al actual rey. Este suceso era tradición para seleccionar a los reyes minuciosamente, además de proporcionar grandes aumentos en los beneficios del comercio.
-Pu.. ¿Puedo verla?- preguntó Sam a media voz. Su sueño era ser mestro espadachín. y ni siquiera tenía espada propia.
- Bueno, sería una crueldad contártelo y no mostrártela, ¿cierto?- respondió el fornido herrero limpiándose las manos en un trapo-. Sígueme, pero te advierto de que el pomo aún no está acabado.
Sam asintió y le siguió rápidamente mientras se guardaba el colín en el bolsillo. Entraron en la sala de exposiciones y Travis encendió una lámpara de aceite. Sam observó con anhelo la espada incompleta que reposaba en el expositor.

14 comentarios:

Teddy dijo...

Dios, se pone interesante, que ganas de seguir leyendo Shoppo. Me gusta mucho, sigue así.
Besos

Shoppo dijo...

Me alegro de que te guste :3
Besitos ^-^

Moon Light dijo...

Me gusta :)
Y eso de tatuarte en las sienes tiene que doler un montón! :O
Beeeeeeeeesos! ^^

Beid dijo...

Me encanta!!! Dios esto se está poniendo super interesante!!!
Besos

Shoppo dijo...

A que sí? >.< Sólo de pensarlo me duele
Muchas gracias :3

Shoppo dijo...

Gracias Beid :3

María dijo...

Me encantaaaa! Quiero saber que pasa! Sube el siguiente ¬¬ Jajaja :P

Alix Wow dijo...

Me estoy enganchando y es solo el 2º capitulo! Me encantaa, esta genial! Beeesos!

Shoppo dijo...

Jajaja, este blog lo llevaré con más calma...Así que no sé cuando lo subiré :P

Shoppo dijo...

Gracias ali-oli n_n
Besitos *3*

Alicia dijo...

ufffffffff pero porfavor no nos dejes asi con la intriga
sigue asi.
:P

Shoppo dijo...

gracias :)

Angie Sonríe dijo...

¡Te comento en el segundo capítulo! ¿A que soy genial? xD
Me encanta, me encanta, meencanta, mencantamenecantamekguirhruihuhbgjh En mi mundo de yupi significa que quiero más, más capítulos, más palabras de la historia de Shoppo... (casi parezco un zombi que necesita palabras en vez de cerebros jaja) ¿¡cómo puedes dejarlo en la parte más intrigante!? ¬¬
Por cierto, ¿ya coges la cosa que odio de Patrick Rothfuss? ¿Cambiar le dinero? ¿Tan difícil es dejarlo normal? -.-'
Besitos ^-^

Shoppo dijo...

Sí, eres genial xD
Me encanta que te encante :3
Un colín: 10 euros
un penique: un euro
Sí, Sam cobra una miseria xD
Es muy dificil dejarlo norml, porque en la edad media en táminar, en el pueblo de nékrovich no existen los euros ni los dólares ni las libras ¬¬
Besos *3*